Jugamos todos!!!

La Fundación Deporte Uruguay viene desarrollando jornadas de actualización con las diferentes federaciones deportivas. 
En ésta semana el equipo técnico de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa participará en la "3er Jornada de Actualización del Equipo Técnico de la FDU - Área Psicológica."
La misma estará a cargo de la Dra. Verónica Tutte.

El cometido de este acontecimiento fue establecer un plan de trabajo, a través de la presentación de diferentes líneas de acción: implementación de indicadores generales por área (prototipos, cuestionarios, resultados) y específicos, dependiendo de cada deporte, así como también la realización de jornadas de actualización metodológica.
A su vez, se van a empezar a utilizar ciertos indicadores particulares, como lista de deportistas de cada federación (más actualizada que la ya existente), antecedentes de cada uno de ellos, formas de clasificación a los distintos torneos (Juegos Deportivos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos) y la planificación de los entrenamientos. 
Durante el lanzamiento, el Dr. Julio César Maglione (presidente del C.O.U), al hacer uso de la palabra, estableció que, al día de hoy, existen cuatro organismos que conceden becas: Fuerzas Armadas, Fundación Deporte Uruguay, Comité Olímpico Uruguayo y Ministerio del Interior. Frente a la situación existente, se va a buscar unificar el sistema de otorgamiento de éstas, con el fin de cubrir más deportes, es decir, evitar que estas se repitan.
Quien cerró la reunión fue el Prof. Fernando Cáceres (Secretario Nacional de Deporte), marcando que el deporte uruguayo se encuentra en una situación esperanzadora, puesto que, si bien la tendencia es incipiente, también es sostenida. Cáceres destacó que, con respecto a lo sucedido 10 años atrás, un 13% más de uruguayos hace deporte. Del mismo modo, también hizo referencia a que, en este período, no solamente hubo un crecimiento de clubes a nivel cuantitativo (al día de hoy hay 3000 instituciones deportivas), sino también cualitativo, puesto que gran parte de ellas logró mejorar a nivel edilicio e institucional. Asimismo, otro número que aumentó fue el de las federaciones, pasándose de 50 a 61. Todo esto acompañado de resultados deportivos auspiciosos, tanto a nivel de deportes olímpicos, como de aquellos que no lo son.

fuente: http://www.cud.org.uy

Comentarios