Ocupen sus lugares, a continuación su majestad: El Tenis de Mesa

Día Mundial del Tenis de Mesa y Open Punta del Este 2017

Matías Paredes y Amilcar Giménez ante la atenta mirada del público.

El Tenis de Mesa tuvo su fiesta y con todo el glamour que se merece como deporte olímpico, universal y de inclusión.



Comenzamos el día Jueves 6 de Abril en Ovo Night Club de Enjoy Punta del Este, con la inauguración y festejos por el Día Mundial del Tenis de Mesa.


Allí se dieron cita los medios de prensa, quienes hicieron uso de la palabra:  Javier Azcurra Gerente de Relaciones Públicas de Enjoy Punta del Este, José Martin Hualde Sub-Director de Deportes de Maldonado, Roberto Miglietti, Presidente de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa. Tamibén nos acompañaron de Cemau (Centro Manos Unidas), Adic (Asociación Deportiva de Institutos Católicos), y los deportistas: Gonzalo Lorenzotti, María Pía Lorenzotti, Bruno Moleda, Damián Moleda y Gonzalo Acosta (integrantes de las selecciones nacionales de Tenis de Mesa), quienes realizaron exhibición en un marco fantástico de luces y sonidos.

video


Se proyectó un video con material proporcionado por ITTF (International Table Tennis Federation) y saludos de tenimesistas amigos. Al final se cerró la actividad con un cocktail, gentileza de Enjoy Punta del Este.





El mejor premio fue estar ahí y disfrutar la fiesta.
Julian Levin y Jonathan Fiorda, gran nivel los argentinos.

Fernando Lorenzo y Fabián Casatroja, previo al cruce por semi finales de 2ª div.

Sábado por la mañana, ni el viento, ni frio y operativos de seguridad por particos de fútbol nos privaron de una gran fiesta del Tenis de Mesa, Maraton deportiva de 17 horas de competencia ininterrumpidas que mantuvo a los deportistas firmes en jugar todo y lograr clasificar a la etapa final del Domingo en Enjoy Punta Del Este.

Mateo Bonifasino en acción.

Agradecer a todos quienes nos acompañaron en ésta gran aventura:

los locatarios de Maldonado, Pan de Azucar, Circuito Rochense de Tenis de Mesa; desde Montevideo: Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda, Club Banco República, Club Nacional de Fútbol. Club Estomba, Club Mano a Mano, Leutzscher Füchse, Club Ltm, Club Neptuno, Tenis Taula Montevideo; desde Colonia: Club Independiente de Miguelete, Club Esparta de Valdense; Club Centenario desde San José; desde Argentina: Círculo Campano de los Hornos, Club Fenix, Club River Plate y La Legión de Tenis de Mesa. 

Felipe Kondo respresentando a los locatarios fernandinos.

A continuación los resultados en todas las categorías:


5ª División


1º - Johny Peñalba - Tennis Taula Montevideo
2º - Sebastián Bonani - Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda
3º - Germán Día (Pan de Azúcar) y Felipe Kondo (Maldonado)


3ª División


1º - Rodrigo Castro - Club River Plate (Argentina)
2º - Matías Paredes - Club La Legión (Argentina) 
3º - Amilcar Giménez (Club River Plate, Argentina) y Pablo Cracco (Club Estomba)



2ª División


1º - Federico Mallo - Club La Legión (Argentina)
2º - Fernando Lorenzo - Club Neptuno
3º - Mariano Elnen (Club La Legión, Argentina) y Fabián Casatroja (Club Mano a Mano)

Dobles

1º - Pablo Palou (Tennis Taula Montevideo) y Ryo Saito (Club Neptuno)
2º - Daniel Constantino y Rodrigo Castro (Club River Plate, Argentina)
3º - Bruno Moleda (Club Nacional de Fútbol) y María Eugenia Solano (Club Banco República) y Pablo Lago y Agustín Sierra (Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda)


1ª División


1º - Santiago Kacowicz - Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda
2º - Pablo Palou - Tennis Taula Montevideo
3º - Ryo Saito (Club Neptuno) y Daniel Constantino (Club River Plate, Argentina)



Gracias a todos/as por el gran esfuerzo de muchas horas.
Javier García gran compañero de trabajo en la organización, Natalia Perdomo y Joana Guillen en Mesa de Control excelente tarea. Daniel Tophan y sus fotos espectaculares. Campus Municipal de Maldonado, todo el equipo de Enjoy Punta del Este, División Deportes de Intendencia de Maldonado, medios de prensa que dieron difusión, Confederación Uruguaya de Deportes y su Oficina de Prensa, a Salus por su apoyo con la mejor agua del Uruguay para los deportistas, Raiser y la pelota oficial del Torneo y de la ULTM hasta el 2020, a Bruno Moleda y Damián Moleda que dejaron sus actividades para dar la exhibición en Ovo Night Club, a Gonzalo Acosta que cruzó el charco y siempre está uniendo las dos orillas con verdadero espíritu deportivo, Federación Uruguaya de Tenis de Mesa con materiales de primer nivel internacional. Karen de Hostel La Ola que nos recibió de primer nivel para el asado de camaradería. A quienes se bancaron perder y ganar, a quienes no pudieron ir porque no llegaron por falta de fondos.
A Daniel Len, Jessica Yamada, Konrad Kulpa, Cazuo Matsumoto, Gustavo Gómez, Angela Mori, Cristian Dettoni, Freddy Armendariz y Gabriel Coppola que nos colaboraron en el video con su saludos!!
Y muy especial agradecimiento a las delegaciones que vinieron desde Argentina y prestigiaron el evento. 
A todos un agradecimiento enorme, trabajaremos duro para el Open Punta 2018!!! Gracias Totales!!!

los que se quedaron hasta el final

Todas las fotos aquí 
Gentileza de Daniel Tophan y Joana Guillén.

Comentarios