Jeux de la Francophonie 2017







La imagen puede contener: texto


Uruguay ingresó a la Organización Internacional de la Francofonía en el año 2012 como miembro observador, por lo que fue invitado a participar en este evento que reúnen representantes de los setenta y siete países miembros y observadores de la organización.


La delegación uruguaya, estará representada por los tenimesistas Santiago Kacowicz y María Pía Lorenzotti, quienes asistirán en compañía del entrenador de la selección nacional de Tenis de Mesa Alvaro Peña.


El día viernes recibieron de autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte el Pabellón Nacional. Quienes trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa, para ajustar todos los detalles previos a la partida de la delegación.



Bajo el lema de los valores de solidaridad, la diversidad y la excelencia, la octava edición de los Juegos de la Francofonía se llevará a cabo del 21 al 30 de Julio de 2017 en Costa de Marfil, Abiyán.
Organizada bajo los auspicios de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), los Juegos de la Francofonía reunirán a jóvenes talentos en un espíritu de compartir y de solidaridad.

La imagen puede contener: texto

Programa:

* 4.000 jóvenes de todo el mundo francófono
* competiciones deportivas: atletismo, lucha libre y de lucha africana, baloncesto, fútbol, ​​judo, tenis de mesa, atletismo paralímpico, ciclismo de ruta;
* La competencia cultural: música, historia, danza original, literatura, fotografía, pintura, escultura, Hip Hop, títeres y malabares;
* Creación de competiciones: la creación de desarrollo digital y sostenible

* ceremonias grandiosas



Comentarios