Una Fiesta el Campeonato Nacional

Se disputó el fin de semana en el Polideportivo “Víctor González Fares” en Cerro Pelado – Maldonado la segunda etapa del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en las modalidades de Única y Equipos. Contamos con la presencia de clubes como Campus de Maladonado, Club Nacional de fútbol, LTM, Náutico, Leutsche Fustche, Club Banco República y Colegio J. P. Varela, con la participación de los mejores exponentes de nuestro deporte. 


Destacamos la presencia de Ezequiel Arraigada (Argentina), oficiando de Juez General, garantizando así la imparcialidad y cristalinidad necesarias en cada una de las instancias, apoyado siempre por Lucía Lorenzotti y Alvaro Peña, aportando su vasta experiencia en estas tareas, logrando así redondear un fin de semana muy intenso tanto en lo deportivo como en lo organizativo. 


Este año el equipo de LTM conformado por María Pía y Gonzalo Lorenzotti, Thomas Silva y Jorge correa lograron alzar el preciado trofeo de Campeones al derrotar al primer equipo del Club Nacional de fútbol, éste integrado por Bruno y Damián Moleda, Fernando Lorenzo y Fabián Casatroja. María Pía Lorenzotti marcó el camino del triunfo ganando el primer encuentro frente a Bruno Moleda, principal exponente de su club, obligando así a su hermano Damián Moleda a intentar un triunfo sobre Gonzalo Lorenzotti, pero éste demostrando que está en un gran nivel se impuso con relativa facilidad a su oponente. Alegría por partida doble para Gonzalo que festejó el título de Campeón en categoría individual ganando en la final a una de las promesas más relevantes del tenis de mesa uruguayo, el representante del club Maldonado Pablo Palou quien logró llegar a esas instancias tras vencer en electrizante partido frente a María Pía Lorenzotti luego de estar 0 a 3 en el marcador y en base a una alta concentración y el apoyo de sus compañeros logró “remontar” el encuentro e imponerse 4 a 3,lo que a la postre le significaría conseguir la medalla de plata. A lo largo del torneo fuimos descubriendo la personalidad y el amor propio de varios jugadores del circuito, que motivados seguramente por el prestigio que otorga este torneo, desarrollaron estilos de juego que resultaron en triunfos memorables para algunos, o en excelentes desempeños para otros frente a grandes jugadores;tal es el caso de Jorge Correa de LTM, Javier García de Maldonado, Bruno Pachiarotti y Alejandro Jardim de Leutsche Fustche entre otros. Gracias a los actores de este espectáculo, ya sean jugadores, técnicos, integrantes de todos los clubes y a las hermosas y cómodas instalaciones del complejo deportivo que nos confío su espacio para realizar el Campeonato Nacional de un deporte que cada vez tiene más adeptos, un deporte que despierta pasiones para quien lo practica y emociones para el espectador, su Majestad : El Tenis de Mesa… 

Pablo Abella

El fin de semana del 9 y 10 de Setiembre se disputaron las categorías Menores, Dobles, Damas y Senior.

En

Comentarios