Es Gardel

Gonzalo Acosta juega Tenis de Mesa Adaptado desde el 2002. 
Muy querido en ambas márgenes del Río de la Plata. 
De los 12 a 17 años de edad jugó al Tenis de Mesa en un nivel amateur. Con 29 años tuvo un accidente, esta situación lo obligó a seguir su vida en una silla de ruedas. Cuando se recuperó de las heridas, vio que era posible jugar en sillas de ruedas. Logró hacer lo que siempre quiso, dedicarse profesionalmente al Tenis de Mesa. Se animó a probar y hoy es uno de los mejores tenimesistas en silla. 
Deporte inclusivo que le permite competir entre jugadores con discapacidad y también entre convencionales. 
Representando a Argentina logro Medalla de Plata por Equipos en Clase 3, en el Para Panamericano 2011 disputado en Guadalajara. En Para Panamericano de Costa Rica 2015 logró Medalla de Bronce por Equipos y Bronce en Individual, de Clase 3.
Luego de unos años de árduas gestiones, Gonzalo logró la autorización para jugar por Uruguay, ahora se prepara en Buenos Aires, en el Club River Plate (Núñez), su actual ciudad, para llegar en el mejor nivel al Campeonato Para Panamericano 2017 a disputarse en San José de Costa, del 29 de noviembre al 3 de Diciembre. Competencia en la cual asistirán delegaciones de 14 países. 
Colaborador incansable en cuanto a difusión del deporte, siempre dispuesto a pelotear con quien sea, ha participado en varios de los torneos de Uruguay, hoy viste la celeste.

El mayor de los éxitos a Gonzalo Acosta, que según pudimos ver "cada día juega mejor".-


Comentarios