Taller sobre Clasificación Funcional de Tenis de Mesa Adaptado

Recibimos en Montevideo a la Dra. Iris Serrano, venezolana, Clasificadora Internacional ITTFPTT.
Brindará un taller sobre clasificación funcional de Tenis de Mesa.
El Deporte Paralímpico viene creciendo en nuestro país y en un futuro próximo necesitaremos clasificadores capacitados para el Tenis de Mesa. 
Es ésta una excelente oportunidad para profesionales, entrenadores, estudiantes y todo aquel que esté interesado en aprender más sobre nuestro querido deporte.

El tenis de mesa adaptado (denominado para table tennis en inglés) es un deporte paralímpico organizado bajo las reglas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Se trata de una ligera adaptación de las reglas generales del tenis de mesa para deportistas en silla de ruedas, aunque participan también deportistas con discapacidades que pueden jugar parados. Los deportistas reciben clasificaciones entre 1 y 11. Las clases 1-5 son para jugadores en silla de ruedas, mientras que las clases 6-10 son para jugadores con discapacidades que les permitan jugar de pie. Como es regla general en los deportes paralímpicos, dentro de cada grupo, cuánto más funciones tiene el deportista, más alta es la clase en la que debe competir. La clase 11 está reservada para deportistas con discapacidad intelectual.


Agradecimiento a Gonzalo Acosta, jugador paralímpico uruguayo, clase 3.
La inscripción es sin costo y podrá resevar su lugar en el taller a través del email tenisdemesaurguay@gmail o al celular 094857763.

Comentarios