XXVII CAMPEONATO SUDAMERICANO INFANTIL y JUVENIL DE TENIS DE MESA

Finalizó el vigésimo séptimo Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa.
Pablo Palou, Santiago Bernárdez y Mateo Da Silva (juveniles) culminaron su participación en tierras andinas.
Si bien no se traen medallas, se lograron resultados a destacables como la victoria ante de Ecuador en la prueba por Equipos. En la fase de Grupos, Pablo Palou venció al rankeado número 3 de Sudamérica, Eduardo Tomoike de Brasil.


Mateo Da Silva


En la competencia Individual Palou logró el destaque y ganó sus dos encuentros del grupo 10, y quedó en el primer puesto. Eso le aseguraba el "bye" en la primera ronda de la llave final, ronda 32. 
Ya en octavos de final debió enfrentar al finalista y futuro medalla de plata del torneo, Santiago Lorenzo de Argentina, perdiendo por 4-0 y quedando eliminado de la competencia individual.




Santiago Bernárdez y Mateo Da Silva quedaron eliminados en la etapa de grupos. En la competencia de Dobles Pablo-Bernárdez no lograron pasan la primera ronda.

Pablo Palou y Santiago Bernárdez

Martin Betancor campeón sudamericano juvenil 2018 

El segundo cabeza de serie del evento Campeonato Sudamericano Juvenil, Chile 2018, el  argentino Martín Betancor, completo una gran faena al imponerse en la final a su compañero Santiago Lorenzopor 4-1 y alcanzar la medalla de oro. results_book_2018_south_american_Junior&Cadet Champ  Martin, quien gano el grupo 2 invicto logró su primera victoria de la llave final ante el  ecuatoriano ESCOBAR Bryan, por 4 – 0 (4, 3, 3, 8), luego derrotó al favorito local BURGOS Nicola, por 4-0 (4, 7, 8, 6), en semifinal despacho al brasileño TOMOIKE Eduardo 4-1 (-7, 7, 11, 6, 5), para derrotar en la final a su compatriota Lorenzo 4 – 1 (8, 11, -9, 7, 6). Fuente: ULTM

Pablo Palou
Se destaca el trabajo en equipo de estos muchachos y la entereza ante las situaciones de dificultad que debieron enfrentar, esto sin dudas les ayudó a salir adelante y luchar por dejar todo en cada encuentro.
A seguir entrenando y en busca de nuevos desafíos.

Todos los resultados

Comentarios