Uruguay ya está en la Llave Final del Mundial…

… y claro que de la mano de Gonzalo Acosta, tenimesista paralímpico clase 3, quien participa en el 19TH WORLD VETERAN CHAMPIONSHIPS,  LAS VEGAS, NV | 18 JUNE – 24 JUNE 2018.
Ya jugada la etapa de grupos, Gonzalo claisificó a la llave b del evento, tanto en la competencia individual como en la de dobles, en la que hace dupla con Fabián Selvaggi de Aregentina.




Único representate uruguayo en la competencia, nos envía varias fotografías que nos ilustran los gigantesco del evento y la gran cantidad de mesas y deportistas que se dan cita en la mítica ciudad de los Estados Unidos. Click acá para ver resultados.

El Mundial de Veteranos, en su 19º edición, se prolongará hasta el 24 de junio. Las categorías que se juegan van de los 40 a los 90 años.


Algunos de los cabezas de serie que se van a encontrar allí son tales como Chen Weixing (Austria), Jörg Rosskopf (Alemania), Jogen Persson, Stellan Bengston y Erik Lindth (Suecia), Zoran Kalinic (Croacia), Ding Yi (Austria) e István Jónyer (Hungría). En total, 90 países y 3.968 jugadores..

Como cosas buenas de la organización, es que todo se juega en un sólo edificio de una planta, con potente aire acondicionado, 202 mesas de juego de competición y 48 de entrenamiento, con mucho espacio alrededor de las áreas de juego. Y unas grandes pantallas táctiles por varios sitios, para ver los grupos y demás por internet.