WADA-ADEL Programa de Educación y Aprendizaje Antidopaje

Estimado Presidente:


Nos dirigimos a Uds. con relación a programa de Educación y Aprendizaje Antidopaje (ADEL) de la Asociación Mundial Antidopaje (WADA-World Antidoping Association).

Agradecemos poner en conocimiento a atletas y su entorno deportivo la información proporcionada por la WADA sobre el lanzamiento de una nueva versión del programa ADEL. (Más abajo podrán encontrar la versión original en inglés).

Cualquier aclaración no duden en remitir sus consultas al Director Médico del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. José Veloso (velosojo1@gmail.com)

Agradecemos acusar recibo de esta comunicación.

Atentamente,

Coordinación Técnica
Comité Olímpico Uruguayo
ADEL – Educación y Aprendizaje Antidopaje
Cambios con relación a la anterior versión

 
1. Cambio de nombre, logotipos y apariencia
ADeL (Plataforma de eLearning antidopaje) cambiará a ADEL (Educación y aprendizaje antidopaje). El nuevo ADEL tendrá un aspecto y una sensación modernizados con imágenes mejoradas y contará con diseños / fuentes de accesibilidad mejorados que son más universales y facilitan el uso y el aprendizaje. La URL   www.adel.wada-ama.org seguirá siendo la misma.

2. Mayor personalización de los planes / cursos de aprendizaje
Se dispondrá de diferentes planes / cursos de aprendizaje para los diferentes roles y niveles del usuario, lo que permitirá adaptar el aprendizaje a las diferentes etapas de desarrollo. Como ejemplo, en la nueva plataforma, el rol de ‘atleta’ se dividirá en atleta de nivel internacional, atleta de nivel nacional, atleta talentoso, atleta juvenil, niños y deporte escolar (Se contará con cursos de aprendizaje personalizados)Guidelines for the International Standard for Education)

3. Contenido educativo
Como en el caso en la plataforma actual, todos los usuarios serán asignados a los cursos según su rol, por ejemplo, deportista, entrenador, profesional médico, padres, etc. Los cursos actualmente disponibles ya no existirán en la nueva ADEL. Estos cursos serán reemplazados por cursos equivalentes en el nuevo ADEL. Como ejemplo, el curso ALPHA será reemplazado por planes de aprendizaje ADEL para atletas de nivel internacional, ADEL para atletas de nivel nacional y ADEL para atletas de grupos de prueba registrados. Para obtener más detalles sobre la nueva lista de cursos, consulte las preguntas frecuentes en este enlace.link
Además, todo el contenido del curso nuevo se actualizará de acuerdo con el Código 2021 y las Normas Internacionales relevantes. Además, se presentará en un formato más pequeño y más fácil de usar.
  
4. Traducciones de plataforma y contenido
Cuando la WADA lance el nuevo ADEL, el objetivo es publicar recursos / cursos en inglés y francés como mínimo, y luego en español. Los otros idiomas existentes se están traduciendo actualmente y estarán disponibles tan pronto como se completen.
 
5. Aplicación móvil ADEL de WADA
Para aumentar la accesibilidad del aprendizaje, ya sea debido a la preferencia de cómo acceder al contenido y los recursos o para apoyar áreas con conexión a Internet limitada, se ofreccerá una nueva aplicación ADEL by WADA, que permitirá el aprendizaje fuera de línea y será accesible para todos. a través de Google Play Store y Apple App Store.
 
6. Migración de cuentas de usuario / registros de aprendizaje
Migración de cuenta de usuario
En principio, si su dirección de correo electrónico asociada con la cuenta es una dirección de correo electrónico válida (un correo electrónico que existe y puede recibir correos electrónicos), entonces no es necesario que realice ninguna acción. Su cuenta de usuario se migrará al nuevo ADEL.
Sin embargo, se aplican algunos escenarios de excepción:
  • Usuarios que han creado varias cuentas (duplicados)
  • Usuario cuya función se establece como “otro”
Consulte las preguntas frecuentes en este enlace para obtener más información sobre la migración de los dos escenarios excepcionales anteriores al nuevo ADEL.link
Importante: si proporcionó una dirección de correo electrónico no válida, su cuenta no se migrará y deberá volver a registrarse en el nuevo ADEL. Le pedimos que verifique su información actual y actualice su dirección de correo electrónico en el ADeL actual.
 
Migración de registros de aprendizaje
Junto con la migración de la cuenta, si ha completado un curso asociado con un certificado, los registros de aprendizaje (puntaje y fecha de finalización) también se migrarán y estarán disponibles en una sección llamada Mi registro educativo en su perfil. Estos registros se mantienen con el propósito de referencia / validación posterior cuando sea necesario.
 
Validez de sus certificados anteriores / registro de aprendizaje
Consulte con su Federación Internacional (FI) u Organización Nacional Antidopaje (NADO)  sobre la validez de sus certificados / registros de aprendizaje anteriores.
 
Tenga en cuenta que, en la fecha en que la WADA realice el lanzamiento del nuevo ADEL a principios de enero de 2021, la plataforma actual se desactivará y sus cursos y recursos ya no serán públicos ni estarán disponibles. Por lo tanto, considere completar su aprendizaje antes del lanzamiento o espere para comenzar con los nuevos cursos de aprendizaje asignados a su función en la nueva plataforma ADEL en enero.

Periodo de transicion
A partir del 16 de diciembre se deshabilitará la función de registro al ADeL actual, a partir de esa fecha, ningún nuevo usuario podrá registrarse.
Para los usuarios existentes, tengan en cuenta que, en la fecha en que laWADA lance el nuevo ADEL a principios de enero de 2021, la plataforma actual se desactivará y sus cursos y recursos ya no estarán disponibles. Por lo tanto, considere completar su aprendizaje antes del 15 de diciembre. Si no puede cumplir con la fecha límite, le recomendamos que espere para comenzar con los nuevos cursos de aprendizaje asignados a su función en la nueva plataforma ADEL en enero.
 
Agradecemos su compromiso con el deporte limpio.